“Las Carreras Terminan Cuando Se Baja La Bandera de Cuadros” Juan Manuel Fangio

Publicado por Potenza Emarket en

Ayer presenciamos la última carrera del campeonato de F1 2021 con un final espectacular y emotivo. Max Verstappen y Lewis Hamilton llegaron al GP de  Abu Dhabi igualados en puntos y el Campeonato de Constructores sin definir. 

La carrera fue dominada por Lewis desde la primera curva, el triunfo y el campeonato lo esperaban; tal era la tranquilidad que Mercedes se dedicó a “copiar” las estrategias de cubiertas que hacia Red Bull y evitar así improvisaciones peligrosas. 

En la mitad de la competencia Hamilton le llevaba 10 segundos a Max hasta que tuvo que pasar a Checo, quien lideraba la competencia al no cambiar neumáticos, y Pérez demostró que su contratación no fue en vano defendiendo su posición de tal manera que logró reducir la diferencia entre Max y Lewis a 2 segundos. Lewis lo superó a Checo pero ya tenía atrás a Max quien dependía de algo fortuito para poder vencerlo, hasta que aconteció. Nicholas Latifi perdió el control de su auto y el Safety Car entro en juego faltando 5 vueltas, fue entonces que la “Armada Naranja”, que ocupaba toda una tribuna en la recta principal como si fueran locales,  vio como Christian Horner tomaba la decisión final, llamar a Max a boxes y poner las 4 rojas. Toto Wolff prefirió mirar convencido que los autos con vueltas perdidas entre Lewis y Max serían la defensa de sobrepaso. Se equivocó, porque como correspondía, Michael Masi hizo ordenar la grilla y Lewis se dio cuenta que los 20hp de mas que tiene su Mercedes no podrían sin DRS contra los neumáticos de Max. Peleó la última vuelta como el extraordinario piloto que es, pero fue superado tan salvajemente como él suele superar a sus contrincantes. La tribuna naranja explotó, Horner se abrazó a su equipo y Max con sus manos enguantadas cubrió su visera cuando la bandera a cuadros cayó sobre su Honda red Bull.

Terminada la carrera Mercedes apeló por los autos doblados en vueltas, pero la FIA se expidió a las 4 horas sosteniendo el resultado final donde Max es el Campeón 2021 y Mercedes logró la Copa de Constructores.

Si hubiera una Copa por estrategia, debería haber sido para Red Bull Racing quién durante todo el año enfrentó con mente y corazón una dupla tan exitosa como la de Hamilton-Mercedes.

Toto Wolff no se quedó a la premiación, nadie lo vio, algunos creen que fue a leer citas de Fangio.

Jorge Lema


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →